Editores

VE LOS 10 COMERCIALES PROHIBIDOS DE LA INDUSTRIA DE VIDEOJUEGOS

VE LOS 10 COMERCIALES PROHIBIDOS DE LA INDUSTRIA DE VIDEOJUEGOS

 

En la historia de los videojuegos han habido un sinfín de situaciones controversiales que han dejado sorprendido a más de alguno. Dos compañías enfrentándose en una campaña publicitaria totalmente agresiva, lanzamiento de títulos de calidad miserable, consolas que han sido más problemáticas que entretenidas o censuras que rayan en lo ridículo.

En esta ocasión nos enfrentamos a algo un poco distinto, pero no por ello menos sorprendente, entretenido o raro. Queda en cada uno describir cómo se siente tras ver estos diez comerciales prohibidos de los videojuegos.

Strafe

 Cuesta saber qué es lo que produjo que este comercial fuese prohibido. Tal vez fue la cabeza del niño que explotó, el lenguaje sugerente, o la madre que intentó sin éxito recomponer los restos de su hijo luego de su fugaz muerte. Bueno, no costaba nada en realidad, la alta violencia del tráiler le significó ser prohibido inmediatamente.

Comercial de PSP

Si quieres promocionar tu consola portátil y promocionarla para que los padres se la compren a sus hijos, no hay nada mejor que lanzar un comercial de un niño blanco y un niño negro matándose a golpes. Si a lo anterior se le suma el confuso eslogan, es un alivio para Sony que haya sido prohibido.

Life is Short

 El mensaje de fondo de este comercial para la primera Xbox es bastante bueno, pero lamentablemente al mostrar a un bebé, la sensibilidad de muchas personas fue tocada. Aparentemente, las guaguas son algo que hay que intentar evitar si es que no estás vendiendo pañales.

Standoff

 Xbox 360 preparó Standoff como un comercial entretenido, mostrando a personas adultas de distintos sexos y razas jugando como lo harían los niños con la mayor imaginación posible. Debido a que se utilizaron muchas manos representando pistolas, se pensó que el comercial podría promover a que los niños actuasen de forma violenta en público.

Juiced

Los creadores del comercial para Juiced pensaron que la mejor forma para atraer al público amante de los autos era objetivando a la mujer. Principalmente fue prohibido por desnudar a una chica sin un motivo relacionado con el juego, y por representarla como una cosa que puede ser cambiada y editada por el gusto de un hombre (Triggered).

Comercial de Top Spin 4

La sobresexualización de un juego de tenis le pasó la cuenta a los 2k, los desarrolladores del juego deportivo. Tal vez este tráiler no sea tan terrible como el de Juiced, pero aún así le supuso ser prohibido debido a los constantes gemidos (gritos de las jugadoras al golpear la pelota), el traje de Serena Williams y los enfoques a ciertas partes de su cuerpo.

Everyone is doing it

 Los mensajes con doble sentido cobran un nuevo significado en este tráiler de Call of Duty: Modern Warfare 2. Un hombre de avanzada edad habla por más de un minuto sobre cómo todo el mundo está haciendo una determinada actividad, la que no se revela que es jugar COD hasta el final del video. En el camino se refiere constantemente al videojuego de acción con frases sumamente sugerentes y fuera de lugar.

Comercial PlayStation 3

La anterior consola de Sony quería desmarcarse del resto, afirmando que jugar con ella era una experiencia más allá de todo lo conocido hasta la fecha. Es interesante el resultado al que llegó el equipo de marketing con esa idea en mente, pues acabaron con un comercial más perturbador que nada.

Resident Evil 4

El desnudo parcial presente a lo largo del video fue demasiado “duro” para que el comercial apareciese en el mundo entero. Además, el uso de bebés parece ser un mal augurio para los comerciales de videojuegos. El comercial en sí no es malo (al igual que gran parte de este listado), pero se va demasiado por las ramas para mostrarnos un juego de acción.

Guitar Hero World Tour

Nuevamente mostrando piel de más. El tráiler tuvo que hacerse nuevamente con el fin de poder ser emitido. Si vas a lanzar un tráiler mostrando más de la cuenta del cuerpo de una mujer (en este caso Heidi Klum) sin ningún motivo más allá de poder hacerlo, prepárate para recibir el castigo de que sea prohibido. La última edición del tráiler fue mucho menos sugerente, con la protagonista del video cubierta por una camisa larga.

La mayoría de estos comerciales son bastante entretenidos, y sumamente buenos en casos como los de Xbox. Es interesante ver como algunos tráilers llegaron a ser prohibidos sin una explicación totalmente coherente, pero lo que es cierto, es que aparentemente la industria ya aprendió la lección. Si vas a lanzar el comercial de un juego, que al menos esté relacionado con el mismo.

Lando

Lando es uno de los nuevos y frescos rostros de GamerVip. Periodista de profesión y gamer de corazón, procurará ser la voz de los datos duros en GamerVipCL

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC