Editores

WEEKCOM 2017: Las puertas al mundo de las Comunidades Frikis

WEEKCOM 2017: Las puertas al mundo de las Comunidades Frikis

 

La realidad de nuestros días es encontrarnos cada vez más con admiradores de todo tipo, “alguien expresándose con frases de los Simpson”, “poleras de maincra o GTA :V”, “voló un auto sobre mí con su racho láser”, “Es Levióza no Leviozá”; pues nuestra vida cotidiana se compone únicamente de lo cual somos fanáticos, y hay que reconocerlo, muchos no tendríamos ese humor memístico de no ser por esas película de los 80’s repiten todos los meses o de las múltiples series que vemos en netflix o AnimeFLV. Es por eso que aquí en GamerVip.cl nos dimos un paseo por el mejor evento que hemos visto y que logró reunir todo lo que nos apasiona en un único lugar.

 

 

El pasado sábado, 29 de abril disfrutamos de Weekcom 2017, Organizado por GeekCon, el cual se realizó en el Liceo Darío E. Salas en la calle Av. España 585, a cuadras del Metro Republica. Un espacio más que habitual al cual hemos visitado un par de veces, sin embargo, por primera vez logramos disfrutar de todo el abasto que realmente podía tener. Animé, video juegos, Game of the walking potter, sets fotográficos, bandas en vivo, pasarela harajuku, campeonato de cosplay, zona youtubers, patio de comida japonesa, maid café, colectas de juguetes, graffiti friki en vivo y hasta un perro bailando Break dance, lograron ser partícipe de ese día (okay, no había tal perro, pero de que fue impresionante imaginarlo, sí que lo fue).

 

 

Para distinguir este evento, fueron realizados distintas zonas; “GeekCon: Itadakimasu, que estuvo cubierta por tiendas de comida”, “trayendo toda la variedad de artículos de las sagas más reconocidas vino Game Of The Walking Potter”, “Expo Universe trajo todo el mundo de la ciencia ficción, los cómics y la gran franquicia de Star Wars” y “Feria Kawaii Monster: School Party! Trajo toda su Kawasidad a la venta”.

 

Lo Bueno

 

Uuuh, nunca habia visto tantas tiendas en un evento desde la última AnimeExpo que asistí. Tiendas de comida, ropa, accesorios, bisutería, ilustraciones, poster, cuadros y de las exposiciones ni hablar. Brillaron por montones, desde comunidades en cada rincón del establecimiento, hasta su propio patio de comida. Destacaron los Baños de mejor manera los baños, controlaron el audio en el auditorio, una organización esplendida, ¡Hicieron un escenario afuera para las bandas y las presentaciones!, (Yo cacho que estos se leyeron las críticas que hice del Husbando y de la Feria Multi Ñoña) porque con todo lo perfeccionado y realizado que fue el evento, yo prefiero terminar con Lo Bueno no más y dejar hasta aquí el artículo.

 

 

Lo Malo

 

Pucha, en lo único que puedo decir que se cayeron, fue en disponer más basurero cerca de los puestos de comida, aunque no avisté grandes cúmulos de basura, es mejor prevenir que lamentar (pero es lo de menos importancia). La música en el auditorio como mencioné estuvo bien controlada, pero en el escenario que armaron afuera, se fueron un poco al chancho con el volumen, pudiendo ser un poco más controlado y así evitar incomodidad en muchos casos.

 

Lo Feo

 

No me regalaron nada :c … okay aquí estoy siendo caprichoso pero es una bobería  lo que estoy escribiendo acá ya que no vi nada que me matara la paciencia. Los felicito por no ganarse ningún comentario en esta sección, ¡Pero! A cambio pido su regalito la próxima vez que nos encontremos.

 

 

El Sello GAMERVIP Z

 

Se lo merecen más que la cresta, el evento cumplió como debía y a pesar que tuvieron su recaída en algunos detalles, con una manita de gato todo se soluciona. Ahora para sus siguientes presentaciones, nos aseguraremos de que todos los Jugones de GamerVip tengan la oportunidad de conocer y asistir a sus siguientes eventos.

 

Ademas de todo esto, muchos fueron parte de la GeekCon, como tiendas que lograron destacar (PARA MI OPINION) fueron FanatiGeek Box, Koki Store, Fernado Brando (vendía figuaras 3D metálicas de star wars) y Rokkuman Store destacaron por sus distinguidos productos. Pony Bakerg (Que era las maid café que estaban recién empezando), Mandarina EcoMundo (la tienda que vendía los terribles completos), BoniFantasy, ChocoMomentos, Lumus (una tienda que vendía Cupcakes de Harry Potter), calaron el hambre con distinguida variedad a todos los asistentes. OSCC Chile (Coleccionistas de figuras a escala), Kitsune Juegos y Half-Zombie Games (Con sus juegos de mesa), Club de Quidditch UMCE – Boggarts Breakers, Lanza Fénix. (Combate medieval), AniXGames, WayOff Entretenimientos y CrossZone Team (Partner de la Zona Gamer), fueron las comunidades que colaboraron para lucirse e invitar a nuevos fanáticos a sus club. No podemos olvidar a ilustradores y artistas como Viiiyixlabs, Cotenistico, Valerio el Quinto, Niña Arcoiris Ilustradora, Cry Moon ink, Random Art, LapizyPincel y Camila Guzmán que dando lustre de su talento mostraron su mejor trabajo. Murwolf Art, Fabrica de Recuerdos, Vilvector Estampados, Lobito Artesanías, Cuadros 3bits, Pause 3D, Reaper’s Potions y Ollivander varitas mágicas maravillaron por las grandes obras manuales y artísticas, mesclando la creatividad y el esfuerzo en una fusión sublime. Y queremos destacar la ardua labor en la cual se dedican Sonrisas de hospital, quien realmente cumplen la labor de un héroe.

 

 

Es con estas palabras que despedimos de GeekCom 2017, un evento que brilló por su calidad y buena dedicación. Por mi parte, los veo en algún evento por esta larga y estrecha franja de tierra, y recuerda que si deseas que visitemos tú evento o quieres mostrar tu trabajo como cosplayer, tienda o entrenador de leones, solo debes contactarnos a robinzeng@gamervip.cl

Robin

Robin es el notero oficial de GamerVipCL. Sagaz intrépido y movedizo, pulula entre todos los eventos del acontecer freaky criollo, para traer interesantes reportes.

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC