Editores

XBOX EN E32017: XBOX ONE X YA TIENE PRECIO OFICIAL Y FECHA DE SALIDA

XBOX EN E32017: XBOX ONE X YA TIENE PRECIO OFICIAL Y FECHA DE SALIDA

 

Una de las conferencias más esperadas de la presente E3 2017 era sin duda la de Microsoft. Con todos los rumores acerca de Project Scorpio, nos comíamos las uñas esperando novedades sobre la consola. Estas fueron reveladas casi de inmediato, presentando una bestia llamada “XBOX ONE X” capaz de reproducir tus juegos en un nativo 4k, con HDR, 60 fps y sonido Dolby Atmos, sin duda un lujo.

¿El valor? us$499 dólares y estará a la venta el día 7 de Noviembre.

 

 

Pero comencemos con lo que más importa, los juegos. Se mostraron bastantes títulos, todos corriendo en Xbox One X, por lo que se veían sencillamente impresionantes a través de Mixer, donde el evento fue transmitido en 4k y con HDR. De lo mostrado destacaré algunos, dejando más abajo el link para que puedan ver el evento completo.

Todos los juegos tienen gameplay real en Xbox One X.

 

Títulos

 

Forza 7

 

 

Metro Exodus

 

 

Anthem

 

State of Decay 2

 

 

PlayerUnknown’s Battlegrounds

 

 

Crackdown 3

 

 

Black Desert

 

Sea of Thieves

 

 

Deep Rock Galactic

 

 

The Last Night

 

 

The Artful Escape

 

 

Tacoma

 

 

Super Lucky’s Tale

 

 

Ori and the Will of the Wisps

 

 

Ashen

 

 

Cuphead

 

Compilado Juegos ID@Xbox

 

Dragon Ball Fighter Z

 

Shadows of War

 

 

Assassin’s Creed Origins

 

 

OPINIÓN PERSONAL

 

 

Le hizo bien el año “sabático” al team Xbox. Luego de una muy floja E3 2016 y un año con muy pocos juegos propios, nos sorprenden con una consola bestial, que logrará al fin traer 4k nativos y 60fps a tu salón, sumándole el HDR y el exquisito Dolby Atmos a tus juegos. Si Microsoft logra hacer de esto una norma en sus títulos, será la mejor forma de jugar tus juegos y aprovechar tu televisor 4K. eso sí, aún se sienten pocos los exclusivos de Xbox, si bien todos los juegos mejoran en One X, para el usuario común, que no ha dado el salto al mundo 4K, no resulta algo “infaltable” para nada.

Destacado: Retro Compatibilidad con juegos de la Xbox Original, comenzando por Crimson Skies. Sin duda algo que cierra un ciclo. Por fin Microsoft tiene todo su ecosistema unido bajo una sola bandera. El valor de la consola se ajusta a lo esperado, menos de 500 dolares por tamaña tecnología es realmente muy conveniente, y esperemos que en Chile no apliquen el impuesto nintendo y nos salgan con precios desorbitantes.

Negativo: Si bien se agradece el poder jugar todos tus Third Party en One X a tremenda calidad y resolución, el fantasma de la falta de exclusivos de la casa sigue penando a la gran X. Sin desmerecer títulos como Ashen o Super Lucky’s Tale, se extraña el anuncio de exclusivos triple A en la marca. Entendiendo que este año las fichas se fueron para la nueva consola, esperamos que de acá en adelante todos los recursos estén empleados en potenciar los juegos propios.

Los Juegos: Mis favoritos de la conferencia fueron Forza 7, Ashen, Anthem, Dragon Ball Fighter Z y Metro Exodus. Si bien no todos son exclusivos totales de Microsoft si tendrán contenido exclusivo, y es sencillamente impresionante como lucen en Xbox One X.

 

 

Microsoft jugó fichas muy exclusivas hoy. No en sus juegos, pero sí en su público objetivo. Se ha lanzado definitivamente al avance tecnológico y establece como norma el 4k nativo y el empleo de tremendas tecnologías como el HDR o Dolby Atmos en sus juegos. Esto es un manjar para quienes ya dimos el salto a dichas resoluciones con nuestros equipos. Sin duda que hoy danzamos frente a lo maravilloso que se veían los juegos en Mixer, donde la conferencia fue transmitida en 4K y HDR. Pero se aleja del público que no se ha lanzado aún por el 4k, o que no tiene los recursos para hacerlo. Mientras yo alucinaba con los colores, texturas y resolución con que veía Anthem, mi amigo Jotaplay me comentaba que en su tv lucía bonito pero nada deslumbrante…. Es el “contra” del 4k y el HDR, para apreciarlos hay que tenerlos y verlos en dichas resoluciones, por lo que no es fácil convencer a los gamers a que den el salto. ¿Será esta la movida que cimentará el avance tecnológico en el gaming y nuevamente motivará a Sony a aprovechar su PS4 Pro? Solo el tiempo lo dirá, de momento, quedamos a la espera de cuando tengamos la nueva consola en nuestras manos.

Si quieres ver por completo la conferencia de Xbox 2017 , puedes verlo en 4K o Full HD a continuación, desde el minuto 35:

 

LoboMenares

Editor en jefe de GamerVipCL y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha trabajado en Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios escritos independientes. Sus primeros análisis fueron realizados para la revista impresa de Errols a finales de los años 80 cuando aún estaba en el colegio. Diseñador de profesión y gamer de corazón, cuida entre sus tesoros su vieja Atari, así como Dragon Age Origins, Mass Effect 2, Vampire The Masquerade y la saga The Witcher.

https://goo.gl/hgeZhT

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC